Todos aquellos que trabajan con la computadora, en su casa o en la oficina, sabrán lo problemático que puede ser que esta deje de funcionar, tenga errores o incluso que funcione lento. Es por esto que en esta sección reunimos las principales empresas de servicio técnico del país para que puedas encontrar las mejores y las mas cercanas a tu hogar.

Todos hacemos lo mismo, usamos la pc todo el día todos los días sin dar tregua, casi para cualquier tarea. Descargamos programas, juegos, lo usamos con redes sociales y demás sin realizar ningún tipo de mantenimiento, lo cual lleva a que poco a poco nuestra pc funcione cada vez peor e incluso en algún momento que esta deje de funcionar.

Recomendamos realizar mantenimiento de tu pc cada 6 meses como máximo, esto es para impedir que el daño en caso de ocurrir sea complejo y para que siempre tenga un funcionamiento óptimo, estoy seguro de que has notado que tu pc está lenta y que ya no funciona como antes.

Mi pc se apaga o se reinicia sola

Una consulta recurrente es Mi pc se apaga sola, esto es un problema bastante complejo ya que no solo es molesto para trabajar, nos puede llevar a perder todo lo que hicimos en un día, también puede provocar que estos apagones repentinos terminen por quemar alguno de los componentes más importantes del ordenador.

Si bien las causas que provocan que la pc se apague sola son muchas, lo más común es que el cooler o enfriador del cpu haya dejado de funcionar, esto hace que levante mucha temperatura y finalmente se apagué.

Cómo acelerar mi pc

Antes comentamos que es muy común ver que nuestra pc ya no funciona como antes, que está lenta o no funciona correctamente. Esto es algo común con el paso del tiempo. Todos los programas que instalamos y luego eliminamos dejan archivos de residuo que consumen recursos en el ordenador, lo cual pasa también con archivos y ficheros. AL mismo tiempo puede que tengamos instalado algún tipo de virus o malware que impide que funcione con normalidad y que pone en riesgo la información de tu pc.

Si ves que tu pc ya no funciona correctamente, te recomiendo que la lleves a un especialista para realizar un chequeo completo.

Formatear mi pc o hacer un backup

No siempre tenes que recurrir al servicio técnico cuando tu pc no funciona correctamente, también podés llevarla a una empresa especializada para que te ayuden a realizar cualquier tipo de tarea que vos no sepas o no puedas hacer. Por ejemplo, formatear la pc es algo bastante común para realizar limpieza y eliminar lo que y ano vamos a usar, si bien es un proceso sencillo tiene sus riesgos, por lo que te recomiendo que lo haga una persona capacitada.

Existen muchísimas más razones por las que te recomiendo llevar la pc a un especialista, ya sea para su reparación, optimización o para reemplazar sus componentes, algo común hoy en día con el armado de pc gamers.